COMICS
LA TRILOGIA DE NUEVA YORK. PAUL AUSTER.
(Ciudad de cristal - Fantasmas - La habitación cerrada)
Paul Auster- Paul Karasik- Lorenzo Mattotti-David Mazzicchelli.
PLANETA COMIC - SEIX BARRAL. 400 PAGS.

La adaptación a novela gráfica de La trilogía de Nueva York, la aclamada obra maestra de Paul Auster, se presenta con una una interpretación posmoderna del género policiaco en la que el lenguaje es el principal sospechoso. Para ello se han unido el inmortal Paul Auster, el editor Paul Karasik y los grafistas Lorenzo Mattotti y David Mazzicchelli.
En 1994, Ciudad de cristal, la primera de las tres historias que forman parte de La trilogía de Nueva York, tuvo una adaptación a novela gráfica que se convirtió de inmediato en un clásico de culto aplaudido por la crítica y el público, y que fue publicada en más de treinta países. Durante años, sus lectores han estado pendientes de que las otras dos últimas partes fueran llevadas al cómic. Por fin, la espera ha terminado.
La trilogía de Nueva York de Paul Auster es literatura posmoderna disfrazada de ficción noir, donde el lenguaje es el principal sospechoso. Como una reinterpretación de la literatura detectivesca y de misterio, cada libro explora diversos temas filosóficos. En Ciudad de cristal, un autor de novelas de detectives investiga un asesinato y acaba descendiendo a la locura. Fantasmas presenta a un detective privado llamado Azul que vigila a un hombre llamado Negro por encargo de un cliente llamado Blanco. Y en La habitación cerrada, otro escritor sufre un bloqueo creativo y espera superarlo resolviendo la misteriosa desaparición de un amigo de la infancia.

Paul Karasik, la mente maestra detrás de las tres adaptaciones, ha dirigido artísticamente los tres libros. Ciudad de cristal está ilustrada por el galardonado historietista David Mazzucchelli; el segundo volumen, Fantasmas, cuenta con ilustraciones de Lorenzo Mattotti, artista conocido por sus colaboraciones para The New Yorker; y La habitación cerrada ha sido ilustrada por el propio Karasik. Estas adaptaciones transforman el sofisticado juego de palabras de Auster al lenguaje de las viñetas, un ejercicio intelectual y accesible a la vez, y una lectura sumamente entretenida.
A Paul Auster, no le vamos a presentar aquí. Que hablen libros como La invención de la soledad (1982), La trilogía de Nueva York (1987), El Palacio de la Luna (1989), Leviatán (1992), Tombuctú (1999), El libro de las ilusiones (2002); La noche del oráculo (2003), Brooklyn Follies (2005), Sunset Park (2010), Diario de invierno (2012), 4 3 2 1 (2017), La llama inmortal de Stephen Crane (2021), Un país bañado en sangre (2023), en colaboración con el fotógrafo Spencer Ostrander, y Baumgartner (2024).
Paul Karasik, ha sido dos veces ganador del Premio Eisner, Paul Karasik, comenzó su carrera como editor asociado en la revista RAW de Art Spiegelman y Françoise Mouly. Su trabajo ha aparecido en The New York Times, The Washington Post y The New Yorker.
Lorenzo Mattotti es un artista de cómics e ilustrador italiano. Su trabajo ha sido publicado en revistas como Cosmopolitan, Vogue, The New Yorker, Le Monde y Vanity Fair. En 2003 ganó un Premio Eisner por su novela gráfica Dr. Jekyll & Mr. Hyde.
David Mazzucchelli es conocido principalmente por sus icónicas colaboraciones con Frank Miller en historias de Batman y Daredevil. En 2009 publicó su propia novela gráfica, Asterios Polyp. Su trabajo ha sido publicado en libros y revistas de todo el mundo.
Fotografía: © Siri Hustvedt
LA CAIDA DE LA CASA USHER. EDGAR ALAN POE.
Ilustrador: Ismael Pinteño
MINOTAURO. 72 PAGS.


Todo un clásico revisitado: La caída de la Casa Usher, para adentrarnos en el universo oscuro de Edgar Allan Poe, magistralmente ilustrado por Ismael Pinteño, y redescubrir la inquietante belleza de este relato y el regalo que completa el libro: La verdad sobre el caso del señor Valdemar.
La caída de la Casa Usher (1839) es uno de los relatos más reconocidos de Edgar Allan Poe, un clásico del género gótico que ha inspirado a autores como Shirley Jackson y Stephen King. La historia sigue al narrador mientras visita la mansión de su amigo Roderick Usher, un lugar deteriorado que refleja la ruina emocional y física de sus habitantes. La decadencia de la casa marcará también un final de pesadilla para el linaje de los dos hermanos.
En La verdad sobre el caso del señor Valdemar (1845), Poe aborda los límites entre la vida y la muerte a través de un experimento de hipnosis. Este relato combina elementos de pseudociencia y horror, explorando preguntas éticas y científicas sobre lo desconocido. La atmósfera inquietante y el enfoque en el mesmerismo lo convierten en una de las obras más intrigantes del autor.
Estos relatos son ejemplos perfectos del genio gótico de Edgar Allan Poe donde el horror surge de lo inevitable y lo desconocido. Tanto «La caída de la Casa Usher» como «La verdad sobre el caso del señor Valdemar» exploran los límites de la muerte, el deterioro físico y emocional, y la inevitabilidad del destino, enmarcados en atmósferas opresivas y llenas de misterio.
Estas obras cobran nueva dimensión con las ilustraciones de Ismael Pinteño, un artista que utiliza las técnicas tradicionales para aportar profundidad y detalle a los relatos. Su interpretación visual enriquece las historias, ofreciendo una experiencia que realza la atmósfera y el simbolismo de estos clásicos del Maestro del Terror.
Del inmortal Poe no vamos a decir nada. Está todo escrito. Pero sobre todo, su loca y maravillosa personalidad está en su obra. En el relato Eleonora, el mismo se califica: "Los hombres me han llamado loco; pero todavía no se ha resuelto la cuestión de si la locura es o no la forma más elevada de la inteligencia, si mucho de lo glorioso, si todo lo profundo, no surgen de una enfermedad del pensamiento, de estados de ánimo exaltados a expensas del intelecto general. Aquellos que sueñan de día conocen muchas cosas que escapan a los que sueñan sólo de noche".
Ismael Pinteño Visuara (Algeciras, Cadiz - 1981) es un ilustrador destacado por su versatilidad y el uso de técnicas tradicionales como acuarela, grafito y plumilla. Ha trabajado con museos y editoriales internacionales y ha colaborado en producciones cinematográficas. Además, ha recibido premios en pintura y dibujo, como el Certamen Nacional de Dibujo Gregorio Prieto en 2023.
LAS ÁGUILAS DE ROMA. LIBRO VII. ENRICO MARINI.
NORMA EDITORIAL. 64 PAGS.


El genial Enrico Marini (Rapaces) regresa con una nueva entrega del mejor péplum del mundo del cómic, la VII que completa la serie Las águilas de Roma.
Los dioses siguen empeñados en cruzar los destinos de Arminio y Falco. El primero se ha convertido en líder prominente de una cambiante coalición de pueblos germanos, mientras que el segundo ha consolidado su posición en la cúspide del ejército imperial. Pero Falco está dispuesto a jugárselo todo con tal de rescatar a su hijo de manos de Arminio.
Un romano nunca teme a la muerte, un romano no sabe lo que es la derrota, un romano siempre se debe a Roma.
Enrico Marini (Liestel, Suiza- 1969), cursa estudios artísticos en la Escuela de Bellas Artes de Basilea de 1987 a 1991. Su salto al ámbito profesional llega en 1987, al ser descubierto por el periodista Cuno Affolter en un concurso para noveles organizado por el desaparecido Festival de la Bande Dessinée de Sierre. Publica en el diario ginebrino La Tribune y en otras publicaciones suizas. Su primer álbum, La colombe de la Place Rouge, con guión de Marelle, es editado por Alpen. A principios de los noventa se pasa a la ciencia ficción con Gipsy, una serie futurista protagonizada por un camionero gitano. En 1996 cultiva el western con L´Étoile du Désert, con guión de Stephen Desberg, y en 1998 hace lo propio con el terror al crear junto con Jean Dufaux la saga Rapaces. Obtiene su mayor éxito al lanzar en el 2000 la serie de capa y espada El Escorpión, de nuevo en colaboración con Desberg. Otro título destacado en su carrera es Las águilas de Roma, como autor completo.
BLACKSAD 1. UN LUGAR ENTRE LAS SOMBRAS. ED. 25 ANIVERSARIO.
JUAN DÍAZ CANALES - JUANJO GUARNIDO.
NORMA EDITORIAL. 96 PAGS.



Hace 25 años Juan Díaz Canales y Juanjo Guarnido revolucionaron el mundo del cómic con la primera aventura de Blacksad. Conmemoramos este acontecimiento con una edición especial y limitada en gran formato de toda la serie. Cada álbum irá acompañado de una extensa entrevista a los autores, arte inédito y unas espectaculares cubiertas a cargo de Juanjo Guarnido, realizadas expresamente para la ocasión. Una edición coleccionista que ningún fan de la saga debería dejar escapar. Abrimos esta colección con el álbum que dio origen al mito: Un lugar entre las sombras.
Juan Díaz Canales (Madrid, 1972) es nuestro guionista más internacional. Aficionado desde la infancia a los tebeos y a los dibujos animados, se formó en una escuela de animadores y fue miembro fundador de la compañía Tridente Animation. Sin embargo, la consagración le llegó en el campo de la historieta. Su celebridad está ligada estrechamente a la figura del dibujante granadino Juanjo Guarnido, a quien conoció en el campo de la animación y con quien creó la serie Blacksad, convertida en un éxito instantáneo de crítica y público desde su aparición en 2000. Este título ha merecido los más encendidos elogios y los galardones más distinguidos, incluyendo el premio a la mejor serie en el festival de Angoulême, el premio Eisner a la mejor edición de material internacional, el premio a la mejor obra en el Salón de Barcelona y el Premio Nacional del cómic. Aparte su colaboración con Guarnido, el mercado francés ha acogido otros trabajos de Díaz Canales junto a dibujantes españoles. Con Gabor realizó Los patricios (2009). Con José Luis Munuera creó Fraternity (2011). Y en solitario firmó la novela gráfica Como viaja el agua (2016). Pero su trabajo más popular en los últimos tiempos ha sido la nueva encarnación de Corto Maltés, que desarrolla en compañía del dibujante Rubén Pellejero y de la que se han publicado hasta la fecha los álbumes Bajo el sol de medianoche, Equatoria, El día de Tarowean y Noctuno Berlinés. Se trata de un trabajo delicado que rinde homenaje a la obra de Hugo Pratt sin renunciar por ello a imprimirle un sello personal. En los últimos años ha publicado Gentlemind (2022) junto a Teresa Valero y Antonio Lapone, Judee SIll. Éxtasis y redención (2023) con el creativo Jesús Alonso Iglesias y la última entrega Blacksad. Todo cae con Juanjo Guarnido (2023).
Juanjo Guarnido (Granada, 1967) es un dibujante excepcional. Formado como dibujante en la Facultad de Bellas Artes de Granada, se curte como historietista colaborando en diversos fanzines y trabajando esporádicamente para Cómics Forum (donde realiza portadas e ilustraciones de personajes Marvel). A principios de los 90 se traslada a Madrid, donde se gana la vida realizando storyboards para diversas productoras televisivas. Más adelante, se establece en París, donde comienza a trabajar para la división europea de Disney en sus producciones cinematográficas, incluidas las cintas Goofy e hijo, El jorobado de Notre Dame, Hércules, Tarzán, Atlantis y El planeta del Tesoro. En 2000 imprime un salto cualitativo a su carrera con el lanzamiento del primer álbum de Blacksad, escrito por el guionista Juan Díaz Canales (a quien había conocido durante su estancia madrileña). Esta serie —que consta hasta ahora de cinco títulos que hemos reunido en una magnífica edición integral— fue un éxito instantáneo que les abrió a sus autores las puertas del mercado francés, vendiendo centenares de miles de copias y cosechando multitud de galardones, como el premio al autor revelación en el Salón de Barcelona, el premio a la mejor serie en el festival de Angoulême, el premio Eisner al mejor álbum internacional y el Premio Nacional del Cómic. Además de esta obra magna, Guarnido ha dibujado los tres álbumes de que consta la serie Brujeando (2008-2012), escritos por la guionista Teresa Valero. También ha trabajado junto al guionista francés Alain Ayroles, en El Buscón en Las Indias, un homenaje a la inmortal creación de Quevedo, que retoma las desventuras del célebre pícaro allí donde la novela las dejó en suspenso. Su último trabajo ha sido Blacksad. Todo cae, junto a Juan Díaz Canales (2023).
PALESTINA. JOSE SACCO.
PLANETA COMIC. 328 PAGS.


Palestina, se presenta como "la primera gran obra periodística de Sacco.
Joe Sacco (Kirkop, Malta- 1960) autor y periodista conocido por sus reputadas novelas gráficas: Palestina y Gorazde. Ambas obras le han proporcionado el aplauso del público y crítica por igual, siendo galardonado por su maestría a la hora de plasmar hechos reales en las páginas de sus cómics.
Ha publicado también Días de destrucción, días de revuelta junto a Chris Hedges e Historias de Bosnia.
Sacco se graduó de la Sunset High en 1978. Comenzó su carrera periodística trabajando en el periódico "Sunset High School" de Beaverton en Oregón. Aunque la carrera de periodismo era su principal objetivo, durante este período de tiempo desarrolló su afición por el humor y la sátira.
En 1981 se gradúa en periodismo en la Universidad de Oregón, y dos años más tarde vuelve a Malta, donde publica sus primeros cómics. Sacco obtuvo su B.A. en periodismo en la Universidad de Oregón en 1981, en tres años.
Su actividad tiene un punto álgido a partir de 1988. Se dedica a recorrer mundo, mientras publica su propio comic-book, Yahoo, que abarca distintas temáticas. El mismo declara que cuando empezó "los medios no hacían más que decirme que no les interesaba mi trabajo". Historias de esta época serían recogidas en el volumen titulado El final de la guerra.
Desde 1993 hasta 1995 se publica, de forma serializada, su obra Palestina: en la franja de Gaza, donde plasma sus propias experiencias en los Territorios Palestinos, en los que se sumergió durante dos meses. Por este trabajo obtiene el prestigioso premio American Book Awards en 1996.
En el año 2000 publica su siguiente obra larga: Gorazde: zona protegida, acerca de la guerra civil en Bosnia Oriental, y por la que se le otorga el galardón Guggenheim Fellowship. En 2003, y a modo de continuación del anterior trabajo, publica El Mediador, de nuevo centrado en el conflicto de la antigua Yugoslavia.
En 2006 publicó But I Like It, una recopilación de historias centradas en el rock and roll, a la que le siguió "Chechen War, Chechen Women", sobre los refugiados chechenos, editada en el volumen colectivo "I Live Here", o su colaboración en el American Splendor de Harvey Pekar.
En diciembre de 2009 publica Footnotes in Gaza, obra en que el autor volvió a tratar el tema que le dio fama, reconstruyendo una matanza de civiles palestinos ocurrida en 1956 que no había sido difundida por ningún medio tradicional.
¿Que veremos en Palestina?
A principios de la década de 1990, un joven historietista llamado Joe Sacco decidió viajar por Palestina para documentar sus vivencias bajo la forma artística del cómic. Fruto de aquella apasionante experiencia surgió Palestina, la primera gran obra periodística de Sacco y, a la postre, uno de los mejores trabajos políticos e históricos publicados en los últimos años.
Heredera directa del nuevo periodismo y pieza fundacional del periodismo historietístico, esta novela gráfica no solo constituye un excepcional documento etnográfico, una ácida crónica de la época y una visión personal sobre un conflicto eternizado, sino también un documento relevante para entender el papel que Oriente Medio juega actualmente en la geopolítica contemporánea
PLANETA COMIC. 112 PAGS.

Ai Yazawa (Amagasaki, Hyôgo, Japón- 1957) reconocida dibujando de dibujante del estilo manga josei, empezó los estudios de diseño de moda, pero luego decidió dedicarse al manga. Yazawa inició su carrera como mangaka en 1985 a los 17 años de edad. Durante 15 años publicó más de 10 series en la revista Ribon. Aunque muchos de sus mangas siguen siendo publicados en Japón por la editorial Shueisha.
En su extensa carrera destacan obras como No soy un ángel, Historias de un vecindario, Paradise Kiss o su título más popular, Nana, que empezó a publicarse en el año 2000 y se ha adaptado a una igualmente popular serie televisiva de animación, así como dos películas de imagen real.
Las historias que aborda en sus comics se centran en chicas jóvenes, sus relaciones y el mundo que las rodea. Yazawa pone mucha atención a la moda, lo que se refleja a la hora de diseñar sus personajes, algunos de ellos notablemente únicos y rebeldes, que se yuxtaponen a los más tradicionales.
Se publica Nana 1st Illustrations, un artbook especial que recopila las ilustraciones a color más emblemáticas de su serie más popular, NANA. Una obra visual que ofrece una mirada íntima al universo estético y emocional de los protagonistas de la serie. Una pieza imprescindible para cualquier fan de Ai Yazawa y de Nana.
En 2003, Yazawa recibió el Premio Shogakukan por Nana.
BLUE FIGHTER. JIRO TANIGUCHI.
PLANETA COMIC. 296 PAGS.


Blue Fighter, es una obra que explora los lados oscuros del alma humana.
El mundo del boxeo, ya sea clandestino o profesional, queda conmocionado por la presencia de un luchador frío, impasible y que parece invencible. Detrás de todo el revuelo, este luchador helado persigue un impulso de autodestrucción más que la afirmación de su carrera y su fuerza. Una historia de boxeo, escrita por Caribu Marley, que nos habla de redención y vidas difíciles.
Una de las primeras obras del maestro Taniguchi que explora los lados más oscuros del alma humana, en un solo volumen, para seguir viviendo su rasgo inmortal.
Jiro Taniguchi (Tottori, Japón- 1947 - Tokio, Japón- 2017), está considerado uno de los autores de cómic japonés más relevantes de su generación e impulsor de la difusión del manga fuera de Japón .
Nacido en el seno de una familia humilde en Tottori (región de Chūgoku), en un área rural rica en leyendas, próxima a la naturaleza y a un castillo en ruinas que sería trasfondo habitual de sus obras futuras, las vivencias de su infancia son temas fundamentales de su producción. Empezó a trabajar como asistente del dibujante Kyota Ishikawa.
Debutó en 1972 con Kareta heya (Habitación resecada). Consiguió una mención de honor en los premios Big Comic con Tooi koe (Voz lejana). Fue galardonado con el 37º Premio Manga Shôgakukan por Tierra de sueños.
Además, realizó numerosas colaboraciones con otros autores, como en Ícaro (con Moebius), La cumbre de los dioses (con Yumemakura Baku) o Jiken-ya kagyô (Trouble is my business, con Natsuo Sekikawa). En 2010 su obra Barrio lejano fue adaptada en forma de película de imagen real en una coproducción francesa, belga, luxemburguesa y alemana. Entre sus obras destacan El almanaque de mi padre o Crónicas de una Era Glacial.
Tras una producción de más de 50 álbumes, de géneros como el policiaco, costumbrismo, montañismo, ciencia ficción, histórico o fantástico, con un estilo narrativo, pausado, reflexivo y naturalista, Taniguchi falleció en Tokio el 11 de febrero de 2017 a la edad de 69 años. Meses después se publicó póstumamente El bosque milenario, obra inacabada dirigida al público infantil, que incide en la necesaria armonía del ser humano y la naturaleza.
RAVEN. MATHIEU LAUFFRAY.
NORMA EDITORIAL. 2024 PAGS.

Audaz y temerario, Raven es la viva estampa de los bucaneros que surcan los mares del Caribe en busca de presas que alimenten su insaciable codicia. Por eso, cuando descubra que la pirata Darksee está buscando el tesoro perdido de Chichen Itzá, tratará de anticiparse a ella, embarcándose en una modalidad muy arriesgada del juego del gato y del ratón.
El historietista Mathieu Lauffray (Long John Silver) regresa por todo lo alto para trasladarnos al siglo XVII en una emocionante historia de piratas repleta de acción, traiciones y situaciones límite a las que solo un verdadero pirata podría sobrevivir.

Mathieu Lauffray (París, Francia- 1970) estudia en la Escuela de Artes Decorativas de París, donde entabla amistad con Denis Bajram y otros artistas. Comenzó a trabajar dibujando las cubiertas de algunos libros de editoriales como Hachette, y de las series de Star Wars que publicaba Dark Horse en los Estados Unidos. No sólo ha trabajado para el sector editorial, sino que también ha colaborado diseñando personajes para videojuegos (Alone in the Dark IV, Khaos…) y para el cine (El pacto de los lobos, Vidocq, 10.000 AC…). En el año 2000 regresa al mundo del cómic con Prophet, con guiones de Xavier Dorison. Colorea El Tercer Testamento, del mismo guionista y Alex Alice. Su siguiente trabajo, Long John Silver, es una serie que homenajea al célebre personaje de R.L. Stevenson y que está escrita también por Xavier Dorison.
LA GUERRA DE AUDREY. SALVA RUBIO. LORETO AROCA.
PLANETA COMIC. 152 PAGS.
La guerra de Audrey, libro curioso de comic, sobre Audrey Hepburn y sus aventuras, vivencias y sufrimientos durante la Segunda Guerra Mundial y la Ocupación de los Países Bajos por los nazis.
Loreto Aroca y Salva Rubio, autores de La Bibliotecaria de Auschwitz, vuelven con una nueva obra basada en la infancia de Audrey Hepburn, quien, pese a la Ocupación, las penurias y el hambre, nunca dejó de lado su gran sueño: convertirse en bailarina de ballet.
La guerra de Audrey revela el capítulo oculto de la vida de la actriz, capturando los inmensos desafíos que enfrentó mientras soportaba el hambre, los bombardeos y la implacable invasión de las fuerzas nazis.
Elegante, desgarradora e inspiradora, esta historia situada durante la época más oscura de la historia reciente occidental es un canto a la coraje de una frágil niña que se convierte en una valerosa mujer.
Salva Rubio es escritor, guionista y algunas cosas más. Ha escrito novelas gráficas como "Max, los años 20", "El Fotógrafo de Mauthausen" o "Monet, Nómada de la Luz" y trabaja para las más importantes editoriales de cómic europeas, como Dupuis, Glénat, Le Lombard o Delcourt. En cine su labor ha sido nominado al Goya a Mejor Largometraje de Animación. Es miembro asociado del WGA (sindicato de guionistas americanos) y de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España.
Loreto Aroca es dibujante de cómics e ilustradora. Estudió un grado superior de Ilustración en La Escola Superior de Disseny de les Illes Balears. Graduada en Bellas Artes por la Universidad de Castilla-La Mancha, completó sus estudios cursando concept art en la Escola Joso, Barcelona. Ha publicado con Planeta (La Bibliotecaria de Auschwitz, 2022) y Les Humanoïdes Associés (Feés des Sixties, 2023). La Guerra de Audrey (Planeta Cómic, 2025) es su último trabajo publicado. Ha trabajado también como diseñadora de personajes para Pink Castle Games y Big Child.
HELEN DE WYNDHORN
TOM KING - BILQUIS EVELY - MATHEOS LOPES
NORMA EDITORIAL. 176 PAGS.

Del Equipo ganador de un Premio Eisner (el guionista norteamericanoTom King, la dibujante Bilquis Evely y el colorista Matheus Lopes, ambos brasileños) que creó Supergirl: la muer del mañana, se presenta Helen de Wyndhorn, una épica historia gótica de espada y brujería que es una fusión entre Conan el Bárbaro y El Mgo de Oz.
Tras la trágica muerte de su padre, C.K. Cole, el apreciado escritor de literatura pulp y creador del popular personaje guerrero Othan, a Helen Cole la llaman de vuelta a la enorme e ilustre finca de su abuelo: la Casa Wyndhorn. Marcada por la muerte prematura de su padre, y perdida en un nuevo y extraño mundo, una Helen siempre abrazada a una botella de vino siembra el caos al llegar. Sin embargo, sus caóticas costumbres empezarán a suavizarse cuando descubra toda una vida de secretos ocultos en la miríada de salas y pasillos de la enorme mansión. Pues fuera de sus paredes, en el bosque, esperan las legendarias aventuras que antes había hallado en las historias de su padre.
Además de una increíble historia de crecimiento, superación de la pérdida y búsqueda de propósito, este volumen incluye un apartado con bocetos del proceso de creación de la grafista brasileña Bilquis Evely e ilustraciones adicionales de Walt Simonson, Greg Smallwood, Clay Mann, Elsa Charretier, Tula Lotay, Massimo Carnevale, Fábio Moon, Gabriel Hernández Walta y Jill Thompson.

LO MEJOR DE ROMPETECHOS. FRANCISCO IBAÑEZ.
PRHGE. BRUGUERA. 160 PAGS.


Es siempre emocionante el traer a esta sección a Ibañez! ...y en esta ocasión la emoción es doble: Lo mejor de Rompetechos es el mejor de los regalos para todos los públicos!!!
Rompetechos fue, desde 1964, uno de los personajes más conocidos y queridos de Francisco Ibáñez. El único en protagonizar su propia serie sin un segundo personaje protagonista, el famosísimo gruñón que, a causa de sus dioptrías, provocaba las mejores metidas de pata del cómic español.
Este libro, acompañado de un prólogo y explicaciones a lo largo de la selección realizados por Jordi Canyissà, recopila las mejores historietas del famoso Rompetechos. Incluye, además, una sección extra con originales a lápiz y guion de Ibáñez, apariciones curiosas en otras míticas series del maestro y distintas cubiertas de antiguas revistas de Rompetechos.
Y es que los clásicos, y Rompetechos lo es, tienen la particularidad de que cada época y cada generación los puede leer e interpretar a su manera. Jordi Canyissà.
¿Qué encontrarás en este libro?
*Las historietas más emblemáticas de Rompetechos a lo largo de sus diferentes épocas.
*Prólogo y textos interiores de Jordi Canyissá para enriquecer y dar contexto de todos los cambios que sufrió la serie a lo largo de los años.
*Contenido extra como varios originales históricos a lápiz y tinta de Francisco Ibáñez, guiones a máquina, cubiertas de revistas y diferentes curiosidades del universo Ibáñez.
Francisco Ibañez (Barcelona, 1936 - 2023) es, sin lugar a dudas, nuestro autor de cómic más reconocido nacional e internacionalmente. El 20 de enero de 1958 aparece la primera historieta de Mortadelo y Filemón en el número 1394 de la revista Pulgarcito, de la editorial Bruguera. A partir de aquí Ibáñez crea sus mejores series y personajes: Mortadelo y Filemón, La familia Trapisonda, 13, Rue del Percebe, El botones Sacarino, Rompetechos y Pepe Gotera y Otilio. Es el dibujante más prolifero, acumulando unas 20.000 páginas dibujadas a lo largo de su vida profesional, y Mortadelo y Filemón es la serie más longeva del cómic español, con más de 65 años de historia.
En los años 1969, 1974, 1975 y 1976 recibe el premio Aro de Oro a los personajes infantiles más populares del año por Mortadelo y Filemón. En 1994 se le otorga el Gran Premio del Salón del Cómic al conjunto de su obra, en 2002 se le concede la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes 2001 y en 2022 la Generalitat le otorga la Creu de Sant Jordi.
El Tesorero y ¡Elecciones! han sido dos de los mayores éxitos de la carrera de Francisco Ibáñez.
En 2017 publica ¡Miseria, la Bacteria!, donde el autor crea un nuevo personaje, la mujer del Profesor Bacterio, y Drones Matones, en el que las nuevas tecnologías llegan a la T.I.A.
AFTER GOD 1. SUMI ENO.
PRHGE. DISTRITO MANGA. 192 PAGS.

Con un arte exquisito, la dibujante japonesa Sumi Eno (1991) nos presenta en After God un shônen de terror ambientado en un Tokio distópico donde los humanos deberán luchar por la supervivencia.
En agosto de 2014, Sumi Eno presentó su trabajo al segundo torneo de presentación de manga de Ura Sunday y obtuvo el segundo lugar. Debutó como mangaka en diciembre de 2014 con Bishounen-ness , que se serializó en Ura Sunday durante un año. Continuó publicando manga en la misma revista, completando un total de tres proyectos antes de comenzar su trabajo actual, After God , el 10 de agosto de 2021. Bajo el seudónimo Deki Hanae , Eno también publica de forma independiente una serie de manga en su cuenta de Pixiv.
After God es la obra que le ha lanzado a la popularidad y con la que estuvo nominado en los Next Manga Awards de 2023.

Japón ha sido invadido por dioses que solo han dejado muerte y destrucción a su paso. Con ciudades enteras clasificadas como zonas de peligro inhabitables, el investigador Sachiyuki Tokinaga está decidido a encontrar una forma de acabar con los dioses y salvar a la humanidad. Desesperada por obtener respuestas sobre la desaparición de su amiga, Waka se adentra en la zona peligrosa de Tokio en busca de pistas. En su lugar, encuentra a Tokinaga, y mientras Waka trata de decidir si debe confiar en él, el investigador no tarda en darse cuenta de que Waka oculta un peligroso secreto, uno que podría ser la clave para terminar con los dioses de una vez por todas, y puede que ambos acaben cambiando el destino del mundo para siempre.